divendres, 14 de maig del 2010

La JSC de Santa Coloma cena con la eurodiputada Maria Badia


El pasado jueves 13 de mayo la Joventut Socialista de Santa Coloma de Gramenet tuvo el privilegio de asistir a una cena-coloquio con la eurodiputada Maria Badia, el Nou Carrer de Santa Coloma fue el lugar elegido para conversar de temas europeos.
 
Los jóvenes socialistas de la ciudad pudieron conversar con la eurodiputada Maria Badia sobre multitud de temas que afectan directamente a Europa. Los jóvenes le mostraron sus dudas y preocupaciones sobre el futuro de la Unión Europea. La eurodiputada explicó en primer lugar el momento actual de crisis en la que toda la Unión se encuentra. Realizó un análisis de la situación muy pedagógico, tratando de hacer entender a los jóvenes que los ajustes que se anuncian son necesarios para que el proyecto de Europa siga en pie.

En la cena-coloquio también se trataron temas que afectan directamente a los jóvenes europeos, dónde para Europa el futuro de los jóvenes pasa por una formación cualificada y con la posibilidad de acceder a becas para la formación en diferentes países. La eurodiputada también trató el tema de las elecciones británicas y alemanas en la que los jóvenes socialistas mostraron su opinión sobre las conclusiones de los comicios, algo que produjo un debate intenso y muy interesante.

La visita de Maria Badia junto con el interés que mostró al aceptar una cena-coloquio con los jóvenes de Santa Coloma, nace de las buenas relaciones que tiene con nuestra ciudad y que vienen de la visita que los jóvenes socialistas realizaron hace un mes a Bruselas; dónde Maria Badia quiso ser ella la primera en recibir a los jóvenes en la capital de la Unión Europea. Es un enorme privilegio que una eurodiputada esté tan dispuesta a compartir su tiempo con los jóvenes socialistas de Santa Coloma.